EMOLTV

Colombia advierte a Argentina: "Venimos a divertirnos, pero también a ganar"

El cuadro cafetero no teme a los hombres de Bielsa, contra quienes se enfrenta este martes por un lugar en la final de la Copa América.

20 de Julio de 2004 | 09:48 | EFE
  • Ir al especial de Copa América

    LIMA.- Los jugadores de la selección colombiana se han mostrado convencidos de sus fuerzas y de las opciones que tienen de volver a la final de la Copa de América, como hace tres años en su país, pese a destacar también que Argentina es una de las "grandes" del fútbol mundial.

    El mediocampista Jairo Patiño, que juega precisamente en la liga argentina con el Newell’s, afirmó que su rival de semifinales "siempre tiene una mentalidad ganadora, pero la selección colombiana también la tiene".

    Patiño abogó por no pensar mucho en el potencial del equipo que dirige Marcelo Bielsa "porque lo más importante es el rendimiento que demos nosotros", dijo.

    El defensa colombiano fue uno de los jugadores de la selección nacional que sí consideró que "puede influir bastante" en el partido el hecho de que la afición peruana se alinee de su parte y en contra de Argentina después de que el equipo local quedara eliminado en cuartos por el albiceleste, aunque puntualizó que eso no será definitivo.

    Otro que seguro tendrá el apoyo local será el centrocampista Tressor Moreno, ahora en el Deportivo Cali pero con pasado en el Alianza de Lima.

    Moreno destacó los buenos recuerdos que tiene de su paso por el fútbol peruano "sobre todo de la gente", aunque dijo que ahora está centrado con la selección nacional y en el partido de este martes.

    "El rival es de mucho peso, pero también muy interesante para lo que Colombia puede ofrecer", subrayó el centrocampista, autor de dos goles en este torneo, ambos de penal y ambos cometidos sobre él.

    Moreno añadió que la selección nacional "está compuesta por un grupo de muchachos elegidos por el profe (Reinaldo Rueda) que son amigos y que vienen a divertirse en la cancha y a trabajar al máximo".

    El delantero Elkin Murillo afirmó que "Argentina es un buen equipo y lo respetamos mucho, pero la mejor manera de respetarle es ganándoles".

    Reconoció que la baja por sanción de Roberto Ayala "les puede pesar, porque es el capitán del equipo y además un buen jugador" y explicó que Colombia "debe tener el balón y aprovechar la movilidad que posee en la delantera".

    El futbolista añadió que Colombia "parece que siempre juega bien ante ellos y que ha sabido contrarrestar su juego" en los últimos tiempos, y además dijo que "siempre hay una motivación extra cuando se juega con un grande como Argentina".

    Murillo puntualizó que la selección "sólo ha tenido una o dos semanas para prepararse antes de la Copa y que pese a ello se está defendiendo".

    "En el transcurso del torneo estamos aprendiendo de los errores, como los que tuvimos ante Perú, lo que nos costó no sumar los tres puntos por relajarnos, pero después ante Costa Rica ya no los tuvimos", argumentó.

    El defensa Andrés Orozco, por su parte, precisó sobre el precedente al partido de mañana entre ambas selecciones que "lo de Miami es aparte", en alusión al amistoso disputado a finales del pasado junio en la ciudad estadounidense en el que se impuso Colombia por 2-0 con goles de Tressor Moreno y Sergio Herrera.

    "Este es un partido especial y no se pueden cometer errores. Así que el que tenga más claridad ganará", puntualizó Orozco, quien también alabó el trabajo colombiano "con el que se ha demostrado que se corrigen errores, que hay más compenetración y que somos un equipo que en la cancha vamos todos a una".