BUENOS AIRES.- A pesar de la oposición de su familia, el ex futbolista Diego Maradona pretende irse de Argentina lo antes posible y continuar con el tratamiento contra su adicción a las drogas en Cuba o en Suiza.
"A más tardar entre siete y diez días ya pensamos irnos del país", manifestó el médico personal del ex jugador, Alfredo Cahe, en declaraciones que publica hoy el diario La Nación.
El periódico indica que el traslado cuenta con el visto bueno del médico y de los abogados de Maradona, pero choca con la negativa de los familiares del ex futbolista, que son los responsables legales del tratamiento que lleva adelante.
"La semana próxima Diego quiere dar una conferencia de prensa para comunicar su deseo de irse a Cuba, además de mostrarse para que la gente vea lo bien que está", aseguró Cahe.
Después de sufrir en abril último una severa crisis cardíaca y respiratoria por la que estuvo ingresado en un centro médico, desde el pasado 9 de mayo Maradona permanece en una clínica psiquiátrica de las afueras de Buenos Aires.
El médico personal de quien fuera capitán de la selección argentina de fútbol comentó que además del eventual regreso a Cuba, donde Maradona vivió desde el año 2000, existe la posibilidad de que el tratamiento continúe en una clínica de Suiza.
El presidente cubano, Fidel Castro, "se comunicó con nosotros para definir los últimos detalles. Diego irá a alguno de los centros de especialización que disponga Castro", agregó.
Además, Cahe desmintió que la FIFA haya ofrecido pagar el tratamiento de rehabilitación de Maradona en Suiza, tal como había señalado la prensa de Argentina en los últimos días.
La Nación asegura que los familiares del ex futbolista planean acondicionar la casa de campo de la periferia de Buenos Aires en la que permaneció una semana en abril último e instalarle allí nuevamente para continuar con su recuperación.
Cahe indicó que a causa del frío del invierno austral Maradona ha abandonado los ejercicios y las salidas de la Clínica del Parque, por lo que subió cuatro kilos y su peso actual es de 102.
"Lo que ocurre es que no quiso salir a jugar al golf y tampoco realizó actividades físicas por la baja temperatura. Esto es algo que me preocupa y por eso quiero que Diego tenga más actividad", sostuvo.
En tanto, en una entrevista difundida hoy por el diario Clarín, Dalma Maradona, la hija mayor de Diego, afirmó que todos los fines de semana va a visitar a su padre y lo ve "bien".
"Estoy mucho mejor porque él está mejor", dijo la joven de 17 años, que se ha dedicado a la actuación y trabaja en una comedia que se ha convertido en el programa con mayor audiencia de la televisión local.