EMOLTV

Tenis: Tres chilenos al "draw" del Futuro Cristal 1A

Julio Peralta, Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal entrarían directo al torneo que se jugará en agosto en el Estadio Palestino.

20 de Julio de 2004 | 17:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Julio Peralta (287° de la ATP), Jorque Aguilar (561¨°) y Guillermo Hormazábal (772°) son los tres tenistas nacionales que por ranking están entrando directo al cuadro principal del Futuro Cristal 1A, que reparte 15 mil dólares y que se jugará entre el 2 y el 8 de agosto próximo en las canchas del Estadio Palestino.

La lista de los jugadores que entran directo al cuadro principal es encabezada por el argentino Cristian Villagrán (272°) y el que cierra la nómina de 18 jugadores es su compatriota Leandro Miganim (1.250°).

La novedad que presentan estos torneos Futuros es que por primera vez en nuestro país estos campeonatos repartirán 15 mil dólares (Chile siempre ha hecho fechas de 10 mil dólares).

Esta situación eleva no sólo el monto a repartir, sino que también los puntos y el nivel de los jugadores. Estas competencias, que buscan que nuestros jóvenes tenistas logren valiosos puntos ATP en casa, se disputarán dos en el mes de agosto (del 2 al 8 y del 9 al 15 de agosto) y se retomarán en octubre, mes en el que se disputarán un Futuro Cristal de 10 mil y dos de 15 mil dólares. Todos se desarrollarán en el Estadio Palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?