EMOLTV

Nelson Tapia y Santos regresan a liderato en Brasil

El portero nacional actuó en el triunfo de O Peixe sobre Criciúma, por 5 a 2.

21 de Julio de 2004 | 09:08 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Santos recuperó este martes el primer lugar de la clasificación del campeonato brasileño al golear por 5-2 al Criciúma y ayudado por el irregular Palmeiras, que entregó el liderato al caer por 0-1 en su visita al flojo Paysandú.

Santos, que tenía un punto menos que el Palmeiras, estaba obligado a ganar y lo hizo en su casa contra un rival que llegó a encabezar la clasificación en las primeras jornadas pero que ha entrado en barrena que ya le ha llevado a la mitad de la tabla.

El portero chileno, Nelson Tapia, tuvo una actuación regular y fue amoenstado durante el segundo tiempo. Pero Robinho fue clave en la victoria. Anotó dos goles y fue la turbina ofensiva de su equipo, que hoy tuvo en Ricardinho el cerebro que manejó el partido desde el centro del terreno y, por si fuera poco, anotó el quinto gol.

Los otros dos goles de Santos fueron obra de Elano y Deivid, mientras que por el Criciúma marcaron Reinaldo y Geninho.

Palmeiras volvió a perder la primera posición, así como había pasado dos semanas atrás. Perdió hoy nada menos que en su visita a Paysandú, que desde el inicio del campeonato no ha salido de la zona del descenso en la que caen los cuatro últimos de la clasificación.

Cayó por 0-1 en un partido que dejó claro que Palmeiras es un equipo sin consistencia ni regularidad alguna, capaz de golear al más pintado, pero también de tropezar ante el más débil.

Pero el de Palmeiras no fue el único tropezón inesperado. Sao Paulo jugaba contra Botafogo, que no termina de levantar cabeza ni de salir de las últimas posiciones, y tenía la oportunidad de colocarse en la cabeza, pero perdió 0-1 y dejó todo en bandeja para el nuevo líder.

Además de la victoria inesperada de Paysandú ante el Palmeiras y de los tres puntos que obtuvo Botafogo, otro resultado que agitó las aguas en el fondo de la tabla fue el triunfo de Flamengo (0-1) en su visita a Guaraní.

Con esa victoria el club más popular del país no abandona el último lugar, pero al menos respira un poco tras haber sufrido esta semana la dimisión del técnico Abel Braga, que ha sido sustituido temporalmente por Andrade, quien era su auxiliar.

Finalmente, los chilenos Héctor Tapia y Claudio Maldonado tuvieron acción en la derrota de Cruzeiro ante Vasco da gama, en Sao Januario (2-3). El atacante fue reemplazado en el complemento por Dudú, pero en nada alteró el resultado, que dejó al campeón vigente en el décimo lugar del Brasileirao, a cuatro puntos del líder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?