EMOLTV

Sporting de Portugal convertiría a Pinilla en el cuarto chileno mejor pagado

"Pinigol" firmará un contrato de cuatro años con el instituto lisboeta, después de su paso por Celta de Vigo y Chievo Verona.

21 de Julio de 2004 | 09:27 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El atacante chileno Mauricio Pinilla se convertiría en el cuarto futbolista nacional con ingreso más alto, de acuerdo a lo que le cancelará en la próxima temporada Sporting de Lisboa, según asegura la edición de este miércoles de Las Últimas Noticias.

El delantero, cuyo pase pertenece en copropiedad a Internazionale de Milán y Chievo Verona, recibirá 48 millones de pesos mensuales, por lo que escoltará en el ránking de ganancias a Reinaldo Navia (América/MÉX) quien percibe 70 millones; Rodrigo Tello (Sporting/POR), con 60; y Sebastián Pardo (Feyenoord/HOL), con 52.

Según el matutino, Pinilla viajó ayer desde Italia junto a su hermana, para retirarse definitivamente del departamento que ocupaba en Vigo, ciudad de Celta, su último equipo.

Asimismo, el diario lusitano Récord, aseguró que "lo único que falta es que Inter y Sporting se pongan de acuerdo en quién se quedará con los derechos federativos del jugador, porque de acuerdo a la reglamentación FIFA no pueden aparecer dos clubes como propietarios de un futbolista".

Una reunión en Milán entre representantes de ambas partes y el agente del jugador, Hugo Rubio, comprometió al pago a Inter de un millón y medio de euros por el 50 por ciento de la carta del delantero, junto con al borrador de un acuerdo por 2 mil 337 millones de pesos (tres millones de euros) por los cuatro próximos años.

Las Últimas Noticias, en conversación con Pinilla, confirma los montos involucrados. "Por respeto a la gente y porque estos temas siempre los he manejado privadamente, no me gusta hablar de platas. Pero sí, esas son las cifras que se manejan", reconoció el chileno, que espera la ratificación del acuerdo para partir de España a Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?