
El volante Francisco Huaiquipán descarta volver a Colo Colo.
SANTIAGO.- El futbolista Francisco Anderson Huaiquipán regresó a Chile después de un periplo de 15 días en el fútbol de Corea, donde partió luego de ser separado de una práctica en el plantel de Colo Colo. Sin embargo, aún no define el club en el que firmará.
"El hecho de ir a Corea fue un paso importante en mi carrera y dejé firmado un contrato para diciembre próximo", aseguró el "Toqui de La Legua", en declaraciones a radio
W.
Sin embargo, le resta por definir si participará del fútbol competitivo en lo que resta de 2003: "La gente que me maneja me está manejando, pero sí me gustaría mucho jugar en Audax Italiano, tiene buenos jugadores y está peleando cosas grandes".
En este sentido, Huaiquipán entregó algunas luces del que pudiera ser su próximo paradero. "Lo más importante es firmar en un equipo que me haga jugar, que me dé la continuidad, la confianza que en esta actividad uno requiere. Espero estar tranquilo, lo económico no es lo importante en estos momentos, sino lo deportivo", expresó a la misma radioemisora.
Asimismo, prácticamente descartó la opción de volver a Colo Colo. "Es difícil, aunque no lo tengo descartado, pero espero que me ofrezcan un equipo, poder jugar, tener continuidad, la confianza que la tuve". Sus problemas con el cuadro popular derivan de un altercado donde dejó la práctica y lanzó el peto. "Debe ser por eso (lo del peto), pero reitero que lo único que quiero es firmar en un equipo acá en Santiago".
Finalmente, aseguró que su compañero de viaje, Joel Soto "se quedó en México. Debe estar trabajando con Atlante, me parece que la gente (de ese club) no llegó a acuerdo con la gente de Corea".