EMOLTV

Colocolino Úbeda está a un paso de firmar por club español

Jugador llegaría a acuerdo con Ciudad de Murcia en las próximas horas.

21 de Julio de 2004 | 13:37 | El Mercurio Internet
Ubeda
El popular Spiderman ya se promociona en España.
MURCIA.- El delantero Juan Pablo Úbeda envió una segunda contraoferta y, de ser aceptada, dejará Colo Colo en los próximos días y se convertirá en refuerzo del club español Ciudad de Murcia, que milita en la segunda división del fútbol hispano.

Así lo confirmó el presidente de ese elenco, Quique Pina, quien además es representante de jugadores. "(Úbeda) está próximo. Está muy ilusionado por venir y sólo faltan flecos para su coón".

Por su parte, el periodista local Paco Belmonte advirtió que "esta mañana nos confirmaron desde el club que estaba completamente hecho, que se hacía la cesión por una temporada y compra por otras tres. Hasta anoche a última hora estuvieron negociando con el representante del jugador".

Ciudad de Murcia es un club con cinco años de historia, cuatro ascensos y que este año (2003/04) zafó del descenso en la última jornada. Su presidente ha estado vinculado a traspasos como el de Nicolas Anelka a Real Madrid, e Iván Helguera a Roma. Es el segundo equipo de la región, detrás de Murcia.

Los "rojillos" ya suman doce refuerzos para la próxima temporada, aunque -advierten- restan aún cuatro o cinco jugadores.

Qué dijo Spiderman

Junto con soprenderse por la divulgación de las conversaciones, Úbeda aclaró que se trata de una oferta diferente a la que desechó la semana pasada: "Ellos (Ciudad de Murcia) hicieron otra oferta. Ahora tenemos que afinar algunos detalles del contratro. Lo que pasa es que todavía no converso directamente con el club".

Quienes sí lo han hecho son los administradores de la quiebra alba, en particular el síndico Patricio Jamarne, en su paso por Europa.

El ex delantero de Universidad Católica, Sampdoria de Italia y Unión Española reconoció su satisfacción por el avance de las conversaciones: "Lógico que me gustaría volver a Europa, siempre es un avance ir al fútbol español".

Consultado si acerca esto puede afectar su rendimiento deportivo de cara al pleito de este jueves ante Wanderers, Úbeda dijo que "esto lo saben todos en Colo Colo, yo estoy jugando en Colo Colo y pensando en el partido. Esta semana debe resolverse el tema del traspaso".

De la misma forma, aclaró que su ausencia en los entrenamientos de esta mañana se debe a "una contractura. Pero ayer entrené, e hicimos doble turno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?