EMOLTV

U. de Concepción vence a Temuco 5-3 por la Presudamericana

El duelo se revancha se juega el domingo en el Municipal de Concepción.

21 de Julio de 2004 | 21:59 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- Universidad de Concepción rescató un triunfo valiosísimo en el estadio German Becker de esta ciudad tras derrotar por 5-3 a Deportes Temuco en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Presudamericana.

Con la asistencia de 1.725 personas en las gradas, Temuco abrió la cuenta a través de un certero pelotazo –aprovechando el viento a favor- desde 30 metros del juvenil volante Omar Opazo a los tres minutos.

Pero el dominio penquista se le vino encima al local, ya que siete minutos más tarde comenzó un aluvión penquista: Mario Cáceres (10' y 18') y Luis Pedro Figueroa (13' y 28') anotaron cuatro goles seguidos para los universitarios.

Temuco acortó la brecha en la etapa de complemento, con tantos de Jorge Guzmán (65') y Opazo (85'), pero Carlos Verdugo marcó la quinta conquista de U. de Concepción a los 72'.

El duelo de vuelta se jugará domingo (15:30) en el Municipal de Concepción y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la pareja entre Unión Española y Audax Italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?