
Massú en Kitzbühel.
SANTIAGO/KITZBÜHEL.- El chileno
Nicolás Massú (13° de la ATP) superó al checo
Tomas Berdych (74° con sólo 18 años) y se instaló en los cuartos de final del torneo de Kitzbühel (Austria, 799 mil euros, arcilla).
Massú se impuso por 7-6(3), 3-6 y 6-4 y sigue en camino para defender los puntos que sumó el año pasado por llegar a la final, donde cayó ante el argentino Guillermo Coria.
El primer set fue para el jugador sudamericano en un estrecho desarrollo que recién vino a definirse en el
tie break. El marcador fue de
7-6 (7-3).
La segunda manga mostró a un jugador checo aún más agresivo, sabedor ya de que estaba obligado a ganar para seguir con vida. Por eso no extrañaron los dos quiebres (séptimo y noveno juegos) para cerrar el guarismo parcial por
6-3.
En la tercer set Nicolás Massú comenzó quebrando el servicio de su rival pero éste devolvió el favor en el juego siguiente. En el séptimo game el viñamarino volvió a quebrar y así se encaminó al 6-4 definitivo.
Massú accedió a esta instancia tras superar al ruso Yuri Schukin (214°) por 6-2 y 6-3, mientras que el europeo lo hizo luego de vencer al italiano Potito Starace por 6-2 y 7-5.
Berdych es una de las mayores esperanzas del tenis de su país y mundial, pues según los expertos conjuga en su justa medida talento y potencia. Posee un buen saque y una derecha temible, características que le han permitido sumar cinco título en challengers y jugar todos los Grand Slam de la temporada.
El ganador de este duelo enfrentará al vencedor del partido que más tarde animarán el argentino
Mariano Zabaleta y el checo
Radek Stepanek.