| Pormenores |
Eliminatoria Eliminatoria para Copa Sudamericana
Semifinal ida
Estadio Monumental, 1.500 espectadores
Colo Colo: Bravo; Millape, Ramírez, Riffo, Aceval; Arenas (85', Beltrán), Mena, Cisternas (66', Fernández), Donoso; Úbeda (76', Lorca) y Neira. DT: R. Dabrowski.
S. Wanderers: Prieto; Rojas, Oyarzún, Robles, Contreras; Catalán (75', Figueroa), Núñez, Riveros; Soto (75', Pérez) y De Gregorio (75', Zúñiga). DT: Y. Fernández.
Árbitro: Eduardo Ponce
Goles: 64' y 73', Neira (CC) |
SANTIAGO.- Con una gran faena de Manuel Neira, autor de ambos goles, Colo Colo derrotó por dos a cero a Santiago Wanderers y dio un importante paso en su afán de clasificar a la Copa Sudamericana, esta noche en el estadio Monumental.
Si bien la primera parte mostró como único protagonista al elenco porteño, ni Pascual de Gregorio ni José Soto pudieron definir, luego de que Jaime Riveros los habilitará con clara ventaja. El local, por su parte, apenas conseguía afirmarse en el terreno de juego, en gran parte, debido a los novatos Carlos Cisternas y Juan Pablo Arenas, titulares de emergencia en la oncena alba.
No solo eso. Además, el pobre desempeño del juez Eduardo Ponce conspiró contra la apertura de la cuenta para la visita, en especial cuando no sancionó un claro penal en contra de Soto, por infracción del arquero colocolino Claudio Bravo.
Para fortuna del equipo de Ricardo Dabrowski, apareció en toda su magnitud la definición de Manuel Neira. Al minuto 64 recibió una brillante habilitación de Mauricio Donoso para dejar la marca de Luis Oyarzún y rematar a palo cambiado del meta Francisco Prieto. Fue la apertura de la cuenta y el desmoronamiento del cuadro verde.
Esto, porque el posterior ingreso de Matías Fernández le valió la tranquilidad a Donoso, quien tomó los hilos del partido. Además, la baja actuación de Oyarzún y José Contreras, permitió que Miguel Aceval luciera una insospechada faceta ofensiva.
El zurdo peñaflorino habilitó nuevamente a Manuel Neira entre los centrales porteños y el goelador albo liquidó con tranquilidad al primer palo de Prieto (73').
Con el resultado zanjado, Colo Colo mostró sus mejores momentos de fútbol en la nueva era Dabrowski y terminó ratificando en la cancha el marcador. La revancha se verificará este domingo en el estadio Playa Ancha de Valparaíso.