EMOLTV

Vela: Sandokán debuta hoy en la Regata Breitling

El yate chileno enfrentará este fin de semana en Mallorca su tercera competencia en España, tras los podios conseguidos en Valencia y Alicante.

23 de Julio de 2004 | 10:26 | El Mercurio en Internet

En Puerto Portals se darán cita los mejores veleros IMS de la flota mundial.
ESPAÑA.- Su tercera presentación bajo bandera chilena tendrá este fin de semana en Mallorca el yate Sandokan Telefónica Movistar, de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, cuando se dispute, del 23 al 25 de julio, la 10ª edición de la Regata Breitling, que este año reunirá a 30 embarcaciones de 14 países.

El Grand Soleil 42 R de Cousiño y Matte, que participará en la exigente serie IMS 600 y cuenta con una tripulación multinacional, encabezada por el italiano Vasco Vascotto (timonel), actual campeón del mundo de IMS y subcampeón de Europa, viene de obtener un 2º lugar en el Trofeo SM La Reina y un 3º lugar en el Trofeo Ciudad de Alicante, y terminará su temporada internacional en la afamada Copa del Rey (1 al 8 de agosto).

En Puerto Portals se darán cita los mejores veleros IMS de la flota mundial, para competir por uno de los trofeos más carismáticos del calendario español, la gorra de plata y oro de Breitling.

La flota española estará encabezada por Bribón – Telefónica Movistar, con S.M. El Rey Juan Carlos como patrón y ganador de la edición anterior; seguido de los nuevos barcos Azur de Puig, un B&C 49 de S.A.R. Infanta Cristina; el CAM, el Farr 56 de Fernando León; Tau Cerámica-UBS, el JV 57 de Luis Doreste; el Caixa Galicia, el B&C 56 de Vicente Tirado, ganador de la pasada Copa del Rey; el Codorníu, un JV 51 de Noluco Doreste; el Zurich, el nuevo GS 42 de Jordi Calafat; el Jazztel, el GS 42 de Pedro Mendoça; el Balearia, el GS 42 de Toño Gorostegui; el nuevo ONO, el JV 42 de Iñaki Castañer, y los conocidos Fermax, Husa Hoteles, Quebramar-Chrysler y Aifos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?