EMOLTV

Moto GP: Hayden logra su primera "pole" por delante de Rossi

El estadounidense se puso adelante en la primera tanda de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa el domingo.

23 de Julio de 2004 | 10:27 | EFE
DONINGTON PARK.- El estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V) logró su primera "pole position" provisional de la temporada al ser el más rápido al término de los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP para el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba puntuable del mundial de la especialidad que se disputará este fin de semana en Donington Park.

Hayden logró su mejor registro, más de un segundo por debajo del anterior récord de vuelta más rápida en el circuito británico, casi al final de los entrenamientos.

El líder de la clasificación, Valentino Rossi (Yamaha YZR M1), dominó los entrenamientos libres por delante del estadounidense, pero al final resignó la primera ubicación ubicándose detrás del estadounidense.

El español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) tuvo que trabajar a destajo junto a sus mecánicos para conseguir una buena puesta a punto de la moto, pero el esfuerzo mereció la pena ya que tanto él como su compañero de escudería, el estadounidense Colin Edwards, siempre estuvieron entre los más rápidos de la cilindrada.

Gibernau acabó al final quinto a poco más de seis décimas de segundo de la "pole" de Hayden y con Edwards justo a continuación.

El primer día de pruebas se disputó a un ritmo frenético, ya que casi desde el principio de la tanda oficial se comenzaron a bajar los tiempos, como si hubiese miedo a la aparición de la lluvia, que ayer anegó no pocas zonas de este obsoleto circuito.

Clasificación Moto GP


1. Valentino Rossi (ITA) Yamaha 139 puntos
2. Max Biaggi (ITA) Honda 138 pts.
3. Sete Gibernau (ESP) Honda 126 pts.
4. Alex Barros (BRA) Honda 79 pts.
5. Colin Edwards (USA) Honda 75 pts.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?