SANTIAGO.- La confirmación de la oferta de un club de la primera división española es el único escollo que separa a Jorge Acuña de la Universidad Católica, toda vez que Feyenoord ha decidido el alejamiento del jugador de la selección nacional.
Según informó el asesor Alan Silberman a radio W "ha habido una gran voluntad de Feyenoord y Católica para que "Kike" se venga a Chile. El único factor puede ser un club de primera división española, que haría que Feyenoord opte por ese club y no por Católica. El domingo a las doce deben recibir la respuesta".
En torno a los plazos, Silberman aseguró que "son las siete de la tarde en Holanda y es muy difícil que los españoles den el afirmativo hoy. Si ellos no responden afirmativamente (a la contraoferta de Feyenoord), lo más seguro es que a más tardar del miércoles Acuña estará acá".
En cuanto al costo que representaría el regreso del jugador para la entidad cruzada, el agente reconoció que "Feyenoord está poniendo un hombro y medio".
Resta por conocer el descenlace de esta historia, aunque la Católica también desplaza sus preocupaciones a la opción del arribo de Eros Pérez o Andrés Oroz por el sector izquierdo, así como el de Ricardo Rojas, en la plaza de zaguero central.