EMOLTV

Massú avanzó a semifinales de Kitzbühel en maratónico partido

El chileno enfrentará mañana a Rainer Schuttler.

23 de Julio de 2004 | 14:38 | El Mercurio Internet

El rival de mañana
Rainer Schuettler
Alemania
28 años
Ranking entry: 8°
Mejor ranking: 5°
Ranking race: 21°
Torneos ganados: 4
Record contra Massú: 1-2

  • En cuartos de final, Rainer Schuttler despachó a su compatriota Florian Mayer, 7-6(6) y 6-2.
  • Revise el partido, juego a juego

    SANTIAGO.- Mostrando una notable tranquilidad en los momentos complicados y conviviendo con la desconcentración propuesta por su rival, Nicolás Massú (13°) avanzó a las semifinales del Generali Open (Kitzbühel, Austria, 799.750 euros, arcilla), tras vencer a Mariano Zabaleta en dos sets; dos horas y cuarenta minutos.

    El chileno mostró lo mejor de su repertorio en los dos tie breaks a los que se extendieron ambas mangas. Antes, ambos tenistas alternaron errores y virtudes, pero en definitiva fue el viñamarino quien desequilibró en muerte súbita: 7-6(7-4) y 7-6(8-6).

    De esta forma, Massú está a un partido, la semifinal de mañana ante el alemán Rainer Schuttler (7°), de igualar su cometido del año 2003, donde enteró 210 unidades tras perder en la final con el argentino Guillermo Coria.

    Pero, mejor aún, la primera raqueta nacional terminó obviando sus baches tenísticos, especialmente en las suculentas opciones que Zabaleta le dio para quebrar y llevarse los sets en forma anticipada, y terminó rematando el partido con gran confianza.

    Fiel reflejo fue el epílogo del partido, donde después de ir a buscar el "miniquiebre" con la cuenta 6-6 y el servicio para Zabaleta; liquidó en su favor con un servicio colocado que el nervioso tandilense dejó largo. La jugada ajustada al momento que vivió, en una acción que se extrañó en la primera parte de la temporada.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?