SANTIAGO.- Con sus cuatro flamantes campeones panamericanos, Chile viajará a Estados Unidos para tomar parte, entre el 27 de julio y 1 de agosto, en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista.
El equipo, que dirige técnicamente Claudio Muñoz, partirá esta noche rumbo a Los Ángeles, California, para participar en el evento que forma parte del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El parámetro de selección que elaboró la comisión técnica de la Federación Ciclista de Chile fue muy exigente para este certamen, pues consideró como requisito excluyente haber conseguido medalla de oro en el Campeonato Panamericano, disputado hace poco más de un mes en Quito, Ecuador.
De esta forma la selección nacional quedó conformada por la campeona continental en Scratch y Por Puntos, Paola Muñoz; la medallista dorada panamericana en Keirin, Irene Aravena y por los campeones continentales de Madison, Juan Raúl Bravo y Luis Mancilla.
El equipo chileno de pista tomará parte en nueve diferentes pruebas del mundial estadounidense, ya que los pedaleros no sólo competirán en las especialidades donde hoy son los actuales monarcas continentales.
Así nuestro país, también estará representado en las eliminatorias de las especialidades de 500 metros Contrarreloj y en la Velocidad, con Irene Aravena; en la Prueba por Puntos y en la Persecución, con Juan Raúl Bravo y en el Scratch, con Luis Mancilla.
"Pese a que nuestra preparación post panamericano no se pudo cumplir y tuvimos que quedarnos entrenando en Santiago, de todas maneras vamos con toda la ilusión de conseguir por primera vez una medalla. Sabemos que es difícil, pero creemos que tenemos suficientes méritos para, por lo menos, hacernos la ilusión", comentó sobre las expectativas el entrenador nacional Claudio Muñoz.