EMOLTV

Cobreloa desembarca en Lo Prado

Acuerdo entre el cuadro nortino y la Municipalidad de Lo Prado fue ratificado este mediodía.

23 de Julio de 2004 | 19:18 | El Mercurio Internet
Prensa Lo Prado
El presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, testifica el acuerdo con el alcalde Santiago del Campo.
SANTIAGO.- En reunión sostenida en la mañana de hoy, el alcalde de Lo Prado, Santiago del Campo y el presidente del Club de Deportes Cobreloa, Gerardo Mella, acordaron un convenio de mutua cooperación para iniciar la construcción de un centro deportivo y social del club nortino en la comuna de la Región Metropolitana.

Este acuerdo marco consistirá en que dicho club instalará su sede de la región en los terrenos ubicados en calle General Bonillla (ex Mundo Mágico), General Buendía y canchas aledañas del club amateur Villa Kennedy.

El complejo constará de camarines, canchas empastadas, iluminación, oficinas, casa de huéspedes y cierres perimetrales. El arquitecto encargado del proyecto es Alberto Sartori (Sport Francés, Club Deportivo Antofagasta, Universidad Católica y cúpula del Parque O'Higgins).

El objetivo del municipio es ofrecer un espacio de recreación para los niños y jóvenes, ademmas de mejorar el entorno y mobiliario urbano del sector.

Para el club calameño es importante contribuir con las nuevas generaciones de deportistas de la Región Metropolitana y vincular la función social de este club.

La firma oficial y lanzamiento del proyecto se estima para la próxima quincena de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?