EMOLTV

Morientes se queda en Real Madrid

El jugador del equipo merengue, que estuvo a préstamo en el Mónaco el año pasado, dijo que la principal razón para quedarse y disputar un puesto con Ronaldo y Raúl, es el nuevo cuerpo técnico del equipo galáctico.

24 de Julio de 2004 | 09:03 | EFE
JEREZ DE LA FRONTRA.- Fernando Morientes confirmó que esta temporada se quedará en el Real Madrid, donde peleará con Ronaldo Nazario y Raúl González por la titularidad, y destacó que para tomar esta decisión ha tenido mucha importancia la llegada de un entrenador que conoce lo que puede aportar como José Antonio Camacho.

Morientes se queda en el Real Madrid. Es la noticia de la pretemporada en Montecastillo. A la espera de la llegada de más fichajes que se unan a Walter Samuel en la lista de incorporaciones, "El Moro" es para Camacho como un nuevo jugador.

"Al igual que el año pasado pensaba en pretemporada que debía abandonar el equipo a día de hoy, sólo pienso en continuar. Una de las causas importantes la tiene el cuerpo técnico. He trabajado con ellos, se lo que pueden querer y aspirar de mi. Prefiero quedarme en el Real Madrid y descartar mi salida", confirmó.

El delantero que comenzará la pretemporada con un extraño dorsal en su espalda, el número de 4, respeta haber perdido el 9 que ahora luce Ronaldo tras su año de cesión en Mónaco y a la espera del cambio, promete "trabajo y sacrificio".

"No soy quien para exigir al entrenador nada y tengo que trabajar para estar bien y ayudar al equipo lo máximo posible. A nadie le gusta estar en el banquillo pero, con trabajo y sacrifico, llegarán los resultados", señaló.

"Se que me quedo en el mejor club del mundo con los mejores jugadores. Son muchos años luchando contra grandes delanteros pero soy consciente de que una temporada es muy larga, habrá tres jugadores en ataque que aportarán los goles del equipo y me siento uno más. No me siento suplente de nadie. Trabajaré para aportar mi granito de arena para ganar lo máximo posible", agregó.

Morientes confirmó que recibió "ofertas pero no tenía la sensación de irme de un sitio en el que estoy a gusto". Ahora, desea "cumplir los dos años de contrato" que le restan en el Real Madrid y dice que imagina que el club estará contento con su decisión.

"Quería arreglar mi situación lo antes posible. Era bueno para mi, para el cuerpo técnico y el club. Había que evitar lo ocurrido el año pasado cuando llegué a jugar el primer partido con el equipo. Es mejor hacer la pretemporada donde vas a jugar", dijo.

Y explicó el cambio de pensamiento que ha tenido respecto a la pasada pretemporada y la satisfacción que siente tras un año de éxitos fuera del Real Madrid.

"A principio de la pasada pretemporada prefería un traspaso a una cesión. No me veía en otro equipo cedido y volviendo al Real Madrid. A día de hoy me doy cuenta que estaba equivocado. Vuelvo tras una gran temporada en Mónaco y me siento tan querido como cuando me fui y valorado por todos los compañeros", admitió.

"Me he sentido reconocido en los años del Real Madrid, pero necesitaba jugar minutos. Fue una temporada que salió mejor de lo que podía esperar. Me ha dado más confianza de la que tenía", agregó.

Además, el delantero agradeció el trato que le ha dado Camacho. "Ha contado conmigo desde el primer momento y me siento orgulloso. Espero una temporada con muchos retos, tanto personales como colectivos, y me haría mucha ilusión hacer con el Real Madrid todos los goles que hice con el Mónaco".

Curiosamente, los goles de Morientes en la Liga de Campeones dejaron al Real Madrid fuera de Europa. Se excusa en el destino y reconoce que los rumores de su marcha de este verano se los ha tomado a risa.

"Son muchos años y estoy acostumbrado a la canción del verano. Los primeros años me afectaba verme como moneda de cambio en los periódicos. Ahora ya se lo que es verdad y lo que es mentira sobre mi futuro. El que decide soy yo", concluyó.