
KITZBUHEL, Austria.- El encuentro entre Nicolás Massú (13°) y el alemán Rainer Schuttler (7°) por el paso a la final del torneo de Kitzbühel, Austria, (799.750 euros, arcilla) programado para las 10:00 horas debió ser postergado hasta este domingo a raíz de la copiosa lluvia que se registra en la ciudad sede del torneo austriaco.
Las intensas precipitaciones impidieron el inicio del pleito y obligaron a la organización del torneo a cancelar la jornada y reprogramar el enfrentamiento para mañana domingo a las 04:30 horas (08:30 GMT), la misma hora en que se iniciará el duelo entre Verdasco y Gaudio.
Nicolás Massú logró su paso a semifinales tras derrotar al trasandino Mariano Zabaleta.
El chileno mostró lo mejor de su repertorio en los dos tie breaks a los que se extendieron ambas mangas. Antes, ambos tenistas alternaron errores y virtudes, pero en definitiva fue el viñamarino quien desequilibró en muerte súbita: 7-6(7-4) y 7-6(8-6).
De esta forma, Massú está a un partido de igualar su cometido del año 2003, donde consiguió 210 unidades tras perder en la final con el argentino Guillermo Coria.
Pero, mejor aún, la primera raqueta nacional terminó obviando sus baches tenísticos, especialmente en las suculentas opciones que Zabaleta le dio para quebrar y llevarse los sets en forma anticipada, y terminó rematando el partido con gran confianza.
Fiel reflejo fue el epílogo del partido, donde después de ir a buscar el "miniquiebre" con la cuenta 6-6 y el servicio para Zabaleta; liquidó en su favor con un servicio colocado que el nervioso tandilense dejó largo. La jugada ajustada al momento que vivió, en una acción que se extrañó en la primera parte de la temporada.