TORONTO.- Los tenistas chilenos Nicolás Massú (13° ATP) y Fernando González (19°) tendrán díficiles rivales para la primera ronda del Masters Series de Toronto, certamen que comienza el lunes en canchas canadienses.
El torneo, que se juega sobre pista dura y ofrece 2,5 millones de dólares en premios, tiene al suizo Roger Federer (1°) como primer cabeza de serie y un cuadro donde estarán presentes todos los "Top 10" del circuito.
Massú, décimotercer cabeza de serie, abrirá su participación ante el estadounidense Taylor Dent (28°), rival al que nunca se ha enfrentado en el terreno profesional. Dent es un diestro de 23 años que ha ganado cuatro títulos en su carrera, y que esta campaña ha llegado a semifinales en Adelaida y Nottingham.
De superar al norteamericano, Massú enfrentaría en la segunda ronda al ganador del duelo entre el ruso Igor Andreev (55°) y el armenio Sargis Sargsian (56°).
La tarea para Fernando González será más dura, ya que enfrentará en primera ronda al alemán Rainer Schuettler (8°). Si bien el chileno nunca se ha medido con el germano, se trata de un rival dentro de los diez mejores del mundo, con cuatro títulos en su carrera y una final de Masters Series este mismo año, en Montecarlo.
En caso de avanzar, González chocaría contra el ganador del duelo que sostendrán el estadounidense Vincent Spadea (22°) y el canadiense Frank Dancevic (206°), quien ingresó al cuadro mediante una invitación.