INDIANAPOLIS.- El estadounidense Andy Roddick venció al croata Ivan Ljubicic en semifinales del torneo de tenis de Indianápolis y pasó así a su segunda final consecutiva en el certamen estadounidense, instancia en la que chocará con el alemán Nicolas Kiefer.
Roddick, máximo favorito del certamen, le ganó al décimo cabeza de serie Ljubicic por 1-6, 7-6(10) y 7-6(3), en un disputado partido que comenzó con el triunfo en apenas 25 minutos en la primera manga del número 29 del mundo y primera raqueta de Croacia.
"El salió a jugar y yo no. Me superó en el primer set", dijo respecto del comienzo del cotejo Roddick, segundo del escalafón y que logró así su victoria número 50 en la temporada, contra nueve derrotas.
"Encontré una forma de ganar el 'tie-break' del segundo parcial. En el tercero tuve más posibilidades que él. De alguna forma logré superarlo", comentó el estadounidense que buscará defender el título ante Kiefer, duodécimo sembrado, que se deshizo del francés Gregory Carraz por un doble 6-2.
La de mañana será la primera definición de una serie de cuatro torneos que Roddick buscará defender este verano (boreal). Para Ljubicic, de 25 años, la de hoy fue la tercera semifinal de la temporada, luego de Doha y el Masters Series de Hamburgo.
El croata, que dispuso de tres 'match-points' en el tercer parcial, pero todos con el poderoso saque de su rival, dijo que nadie merecía perder semejante batalla.
"Lamentablemente no hay empates en el tenis. Tuve mis posibilidades en el segundo. Perder un partido sin ceder el servicio es feo. Es difícil explicar por qué perdí, pero realmente no siento que perdí. No puedo decir que estoy decepcionado. Creo que hice todo bien", analizó Ljubicic.
Roddick fue sincero y reconoció sus falencias. "Es gratificante haber pasado, pero si quiero ganar el torneo tendré que mejorar. Me superó por dos tercios del partido. Merecía ganar tanto como yo. Simplemente tuve un poco más de suerte".
El torneo de Indianápolis se disputa sobre pista dura, reparte 600.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.