LIMA.- Los revendedores están haciendo su "agosto" en Lima, al ofrecer al menos al doble de su precio las entradas para la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, luego que todas las localidades se agotaran hace unos días en los centros de venta oficiales.
Las puertas de los grandes almacenes en el centro de la ciudad están cercadas por los revendedores, que piden hasta 42 soles (12 dólares) por las localidades más económicas, y cuatro veces más por las de tribuna.
A pesar de que la selección peruana quedó eliminada en cuartos de final, la presencia en la final de Argentina y Brasil, las dos grandes potencias del fútbol continental, ha avivado el interés de los aficionados locales.
El Comité Organizador trabaja afanosamente en las últimas horas para cumplir con las numerosas peticiones de entradas, especialmente de prensa.
La cifra oficial de periodistas acreditados ronda los cinco mil y la demanda ha aumentado sobremanera al haber llegado a la final las dos selecciones más importantes del torneo.
El estadio Nacional de Lima, con capacidad para 45.000 espectadores, albergará mañana la final entre Argentina y Brasil.