EMOLTV

F-1: Trulli anunció oficialmente que deja Renault

La partida del italiano era un rumor que corría hace días pero no había sido confirmada.

25 de Julio de 2004 | 09:02 | DPA
HOCKENHEIM, Alemania.- La pareja del español Fernando Alonso en Renault, Jarno Trulli, anunció hoy su salida de la escudería francesa a finales de temporada, agitando nuevamente el carrusel de pilotos de la Fórmula 1.

Al dar a conocer sus planes en Hockenheim, antes de disputarse el Gran Premio de Alemania, el italiano ganador de Mónaco, quien había mantenido en el pasado disputas con el jefe del equipo, Flavio Briatore, no reveló cuál será su próxima escudería. Sin embargo, en su comunicado afirmó: "Estoy contento con esta decisión y muy optimista, pues mis planes para el futuro están claros".

Con toda probabilidad, el piloto se convertirá en compañero del alemán Ralf Schumacher en Toyota. "Trulli sería mi primera elección", había asegurado el menor de los Schumacher el sábado durante una visita a Hockenheim, casi confirmando la llegada del italiano.

Ralf, actualmente en Williams-BMW, cambiará la próxima temporada al conjunto japonés, mientras que su colega Juan Pablo Montoya pasará a competir para McLaren-Mercedes, en las dos transferencias más sonadas hasta el momento en la Fórmula 1.

A cambio de Trulli regresará a Renault el italiano Giancarlo Fisichella. Sin embargo, el piloto del equipo suizo Sauber aseguró: "Todavía no he firmado nada".

En el marco de los fichajes para la próxima temporada, Williams-BMW, con las vacantes de Ralf Schumacher y Montoya por cubrir, tiene ya asegurado a Mark Webber, de Jaguar. Sin embargo, todavía se especula agitadamente sobre el nuevo colega de escudería del australiano.

El piloto de Jordan Nick Heidfeld es candidato para el único puesto libre en un equipo de primera clase, al igual que David Coulthard, del que ha prescindido McLaren-Mercedes. En la lista de posibles pilotos para Williams-BMW se encuentran también nombres como los ex campeones del mundo Mika Hakkinen (Finlandia) y Jacques Villeneuve (Canadá).

Aunque el director deportivo de BMW, Mario Theissen, aseguró que "los propios pilotos de pruebas son siempre en principio candidatos", al español Marc Gene y al brasileño Antonio Pizzonia apenas se les atribuyen posibilidades de aspirar a un puesto fijo de competición en la alianza británico-germana.

En los equipos de segunda categoría dentro de la Fórmula 1 hay en estos momentos dos puestos vacantes. Sauber busca todavía un colega para el brasileño Felipe Massa. En la lista de candidatos se encuentra el piloto del campeonato alemán de turismos DTM Garry Paffett, de Gran Bretaña. Mientras, Jaguar no encontró todavía a un socio para el austriaco Christian Klien.

El piloto de pruebas de Jordan Timo Glock, alemán, mantiene las esperanzas de obtener un puesto fijo para la competición, al igual que el francés Olivier Panis y el brasileño Christiano da Matta, de Toyota. Coulthard, por su parte, también continúa buscando un empleador para la próxima temporada, aunque su jefe en McLaren-Mercedes, Ron Dennis, le ha prometido "una función" en el caso de que no encuentre un nuevo equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?