EMOLTV

FIFA reitera disposición para ayudar a Maradona

Joseph Blatter, presidente de la organización, dijo que el posible traslado del ex jugador a Suiza deberá ser coordinado con la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

25 de Julio de 2004 | 15:47 | EFE
LIMA.- La FIFA está dispuesta a ayudar a la recuperación del astro argentino Diego Armando Maradona, siempre que exista una coordinación con la Asociación del Fútbol Argentino, afirmó en Lima el suizo Joseph Blatter, presidente del máximo organismo del fútbol mundial.

Blatter comentó que la propuesta de que la FIFA colabore con el traslado de Maradona a Suiza, para contribuir a la recuperación de su adicción a las drogas, partió de un periodista de ese país que es amigo del ex jugador argentino.

"Estamos siempre a disposición de ayudar a los jugadores, pero sin pasar por encima de la AFA", comentó Blatter, para después aclarar que la FIFA aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo que se enteró de la propuesta al llegar a Lima, el pasado viernes, y comentó que mañana, cuando vuelva a Buenos Aires, conversará "con quien corresponda".

"Tenemos que analizar bien el tema y no crear falsas expectativas, pero estoy seguro de que la FIFA va a colaborar en este caso como colabora siempre. Pienso que esta semana que viene podremos saber con certeza lo que pasará", comentó Grondona.

Blatter y Grondona, acompañados por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, asistirán hoy a la gran final de la Copa América que jugarán Argentina y Brasil en el Estadio Nacional de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?