
Rafael Olarra, el nuevo zaguero de la UC.
SANTIAGO.- El zaguero de la selección chilena Rafael Olarra, que defendió los colores de Independiente de Avellaneda durante la primera mitad del 2004, fue confirmado como el tercer refuerzo de la Universidad Católica.
Tras arduas negociaciones, la institución cruzada acordó comprar el pase del ex defensor de Independiente (Argentina), Osasuna (España), la Universidad de Chile y Audax Italiano, que jugará por el club cruzado durante los próximos dos años.
La llegada de Olarra se suma a los fichajes del volante Jorge Ormeño y del delantero argentino Jorge Quinteros, quienes llegan a cubrir las necesidades del plantel dirigido por Jorge Pellicer.
Las negociaciones con el defensor se habían enfriado durante la presentación de Chile en la Copa América, donde Olarra intervino junto al equipo que dirige Juvenal Olmos, además del interés mostrado por el Atlas de México. Sin embargo, las gestiones llegaron a puerto y el traspaso fue oficializado por la UC a través de su sitio web.
Ahora la prioridad para la UC es encontrar un volante de contención, donde el principal candidato sigue siendo Jorge Acuña, ex jugador de la UC que actualmente pertenece a las filas del Feyenoord holandés.
La Universidad Católica debutará en el Torneo Clausura el próximo fin de semana, enfrentando a Audax Italiano.