EMOLTV

Klinsmann es el nuevo DT de Alemania

El ex delantero asumirá el cargo por dos años y tendrá como principal objetivo armar un equipo poderoso y capaz de enfrentar en buena forma el Mundial 2006.

26 de Julio de 2004 | 10:37 | DPA
MUNICH.- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) llegó a un acuerdo con el ex internacional Jürgen Klinsmann para que sea el seleccionador germano durante los dos próximos años, según anunció hoy la organización.

El portavoz de la DFB, Harald Stenger, aseguró que la Federación concluyó ya con Klinsmann las negociaciones sobre los aspectos económicos del contrato. "En las conversaciones se tratará a partir de ahora exclusivamente de detalles deportivos", señaló.

El campeón del mundo en 1990 y de Europa en 1996, de 39 años, es actualmente asesor deportivo de Los Angeles Galaxy y desde el sábado negocia su contratación como técnico de la selección alemana en sustitución de Rudi Voeller, quien dimitió hace un mes tras la eliminación del equipo en la primera fase de la Eurocopa de Portugal.

Klinsmann pretende dirigir la selección como líder de un equipo de tres entrenadores, entre los que en principio se encontrarán además Oliver Bierhoff, como manager de la selección, y Holger Osieck, como técnico asistente.

El máximo objetivo de Klinsmann y sus colaboradores será crear un equipo capaz de rendir a alto nivel en el Mundial que Alemania albergará en 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?