EMOLTV

Tenis en silla de ruedas: Méndez entra al "top 40"

El chileno Róbinson Méndez llegó a su segunda final consecutiva, pero la volvió a perder ante el número uno de Canadá.

26 de Julio de 2004 | 18:28 | El Mercurio en Internet
VANCOUVER.- Róbinson Méndez ya no es una promesa del tenis en silla de ruedas o un muchacho discapacitado que se interesa por hacer un deporte. El número uno de Chile y actual 45° del mundo en la especialidad, se lo está tomando muy en serio y los resultados están a la vista. Ahora llegó a la final del Rogers AT&T Open donde volvió a enfrentarse al canadiense y 50° del mundo, Collin Mackey, quien lo derrotó por 6-4 y 7-5.

En el campeonato anterior, el BC Championship de Vancouver, ambos se enfrentaron en la final y el título también se lo adjudicó el canadiense por 7-5 y 7-5. A pesar de caer en ambas finales, el chileno de 20 años, junto con acumular importantes puntos para el ranking, está demostrando su regularidad y avance, características que lo han transformado en el tenista con mayor proyección en el circuito mundial.

Luego de llegar a la final del Roger AT&T Open, Méndez sumó 30 unidades para alcanzar los 207 puntos que lo ubican en el casillero número 40 del ranking mundial.

El próximo desafío espera a Méndez en la ciudad de Coquitlam, cerca de Vancouver, donde jugará el BC International Tenis Festival y además concluirá su cuarta etapa en el tour preparado para el año 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?