CIUDAD DE MEXICO.- El volante chileno Rodrigo Valenzuela hace rato que dejó atrás la Copa América, en la que fue una de las principales figuras de la "Roja". Ahora camina en América bajo la atenta mirada del argentino Oscar Ruggeri y dice que lo que vive "no es una revancha".
Después de seis años desde que vistió por primera vez la camiseta azulcrema, Valenzuela regresa a Coapa, lugar donde estuvo en la última etapa de Carlos Reinoso al frente del equipo, mas descartó que militar en América por segunda vez sea una revancha.
"No sé si tomarlo como una revancha, uno siempre trabaja y trata de rendir buscando el éxito por encima de los imponderables que puedan surgir", dice.
El mediocampista chileno indicó que el equipo americanista será una "máquina de guerra" por la calidad de jugadores que hay en el plantel.
"Vamos a ser un trabuco, están llegando jugadores de mucha calidad y también un buen grupo humano, así que esperemos que salga todo (bien)", dijo.
En tanto, Ruggeri espera un último refuerzo: un delantero para acompañar y que se entienda con el otro chileno del plantel, Reinaldo Navia. Y ese lugar ya tiene un primer (y casi único) aspirante: el argentino Claudio López.
"Busco un jugador rápido, que tenga gol y que se haga compañía con (Reinaldo) Navia, lógicamente que se trate en lo posible de un jugador que juegue por ambas bandas y por afuera. Buscamos un delantero en esa posición", dice Ruggeri.
Según el DT argentino, la firma de López y su llegada a México se han demorado debido a que América puja por sus servicios junto con otras instituciones interesadas.
"No es fácil, es una negociación dura porque aparecieron otros equipos en la pugna por él, y es complicado, pero estando el América detrás también es importante", sostuvo.