EMOLTV

Vela: Del Solar finalizó campaña preolímpica

El medallista panamericano, además de clasificar a la Flota de Oro del certamen, se ubicó 20º en la clasificación por países.

27 de Julio de 2004 | 13:17 | El Mercurio en Internet

Matías del Solar
ALEMANIA.- El velerista olímpico Matías del Solar finalizó en el 36º lugar entre 97 especialistas en el Campeonato Europeo de Veleros clase Laser Standard, que se disputó en Wandermunde, Alemania.

El medallista panamericano, además de clasificar a la Flota de Oro del certamen, se ubicó 20º en la clasificación por países, lo que confirma sus pretensiones de terminar entre los Top 20 en la cita de los cinco anillos.

Del Solar acumuló 192 unidades, mientras que el ganador de la prueba, el belga Philippe Bergmans acumuló 33 puntos, seguido por el australiano Tom Slingsby, con 49, y el británico Paul Goodison, con 54. El mejor sudamericano del certamen fue el argentino Diego Romero, 19º en la general, con 123 tantos.

Del Solar, 49º del mundo del Ranking ISAF y único representante de la vela nacional clasificado a los Juegos de Atenas, se trasladará, el 31 de julio, rumbo a Grecia, pues el 03 de agosto, en Atenas, se realizará el sorteo de las embarcaciones para la competencia olímpica, al tiempo que comenzarán los entrenamientos en el Centro Angios Kosmas. La competencia de vela de los Juegos Olímpicos de Atenas se disputará del 14 al 28 de agosto próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?