EMOLTV

Olmos: "Salas tiene que venir ante Colombia"

El estratega nacional entregó su respaldo a la recuperación del "Matador", con miras al duelo del próximo 5 de septiembre.

27 de Julio de 2004 | 13:45 | El Mercurio Internet

¿Sin fútbol?
(Ansa) El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, aseguró que Marcelo Salas no desea apresurar su vuelta, razón por la que se marginó de la pretemporada con el cuadro "millonario", que incluía partidos en Estados Unidos y Europa.

La medida se entendería por una cuestión de precaución, pero también porque Astrada considera que "sería una falta de respeto" para el resto del plantel que el chileno juegue desde el inicio cuando no participó del trabajo que el plantel de River inició el 12 de julio.

El DT quiere que Salas vuelva en la tercera o cuarta fecha del Apertura, lo que sería a fines de agosto o comienzos de septiembre, en lo que Diario Olé califica como un plantel "sin estrellas de un lado ni actores de reparto del otro", con "un clima que genera igualdad entre todos, Salas incluído".
SANTIAGO.- El seleccionador nacional Juvenal Olmos, ratificó su deseo de convocar a Marcelo Salas para el partido que Chile enfrentará ante Colombia, por la octava fecha de las Eliminatorias Mundialistas, el 5 de septiembre en Santiago.

"Obviamente tiene que venir. (Salas) terminó jugando bien su campeonato, en el sentido muscular. No tenía roturas y jugó 20, 25 minutos en los últimos partidos. Él hizo una buena recuperación en una clínica privada de Santiago, ahora trabajará con River y de no mediar inconvenientes, debiera estar en la selección", aseguró el entrenador a radio W.

De esta manera, el estratega ratificó las bondades entregadas por los exámenes al delantero, después de las declaraciones del médico de la selección, Fernando Radice, quien advirtió la semana pasada que "no podemos decir que Marcelo estará en ese partido porque los resultados de las evaluaciones biomecánicas aún no están disponibles. Con eso en la mano, el jugador podrá preparar su recuperación muscular".

Según la prensa argentina, Salas "no se tomó vacaciones y se instaló en su país (Chile) con dos especialistas que lo conocen desde los 15 años para ganarle la batalla" a la seguidilla de lesiones que lo atormentó en los últimos tiempos.

En otro plano, Olmos solicitó a sus jugadores "hablar en cancha y no por los micrófonos. Hay gente que ha dado prueba de esa entereza y tenemos que dejar atrás el concepto de que Olmos decide. Maldonado fue el mejor, habló en la cancha. Nelson Tapia no estaba considerado y ahora... ¡quién lo saca!. Los jugadores deben hablar en la cancha y se le va a llamar".

Finalmente, el director técnico repitió a la cadena satelital que "la Copa américa fue un momento de diagnóstico y desilusión, de ver quiénes son capaces de llevarnos al próximo Mundial". La próxima semana se conocerá la nómina del equipo que enfrentará a Colombia.