BANYOLAS, España.- El bote chileno dos sin timonel peso ligero, clasificó directamente esta mañana a la semifinal A del Campeonato Mundial Juvenil y Adulto de Remo, que se comenzó a disputar hoy en Banyolas, España.
La embarcación, tripulada por Felipe Leal y Javier Godoy, logró su boleto para la regata que entregará los cupos para la final A de la especialidad, al situarse en el tercer lugar de la tercera serie clasificatoria.
En la pista catalana los medallistas panamericanos marcaron un tiempo de 6:53.57, lo que los llevó a situarse detrás de Estados Unidos (primero con 6:47.79) e Irlanda (segundo con 6:48.30) y por delante de Rusia y Uruguay (cuarto y quinto, respectivamente).
De esta manera la embarcación nacional tendrá descanso hasta el viernes 30, cuando se disputen las dos semifinales, que entregarán el nombre de los seis botes que lucharán por las medallas mundiales.
La participación chilena en la jornada inaugural del certamen internacional, culminó con la actuación de Erik Prochelle en las eliminatorias del single ligero masculino.
El joven bogador nacional finalizó en el quinto lugar de la regata (7:34.16), lo que lo obligará a participar mañana en el repechaje para continuar en
competencia.
El debut de toda la delegación chilena se completará mañana con las actuaciones
del olímpico Oscar Vásquez, en el single libre juvenil y de María José Orellana
en el single femenino juvenil.