EMOLTV

Real Madrid se acerca al francés Vieira

Según el diario Marca, el conjunto español habría llegado a un acuerdo con el mediocampista y ahora sólo falta cerrar la transacción con Arsenal.

27 de Julio de 2004 | 18:05 | Reuters
MADRID.- El Real Madrid llegó a un acuerdo con Patrick Vieira para que el futbolista francés se incorpore al poderoso club español, aunque el posible fichaje todavía debe ser concretado con el Arsenal de Inglaterra, informó este martes el diario Marca en su página en la Internet.

Según el diario deportivo español, el Madrid intentará cerrar el acuerdo con el equipo de la Liga Premier inglesa para fichar al centrocampista francés de 28 años, que es su principal objetivo para la próxima temporada.

Real Madrid ha fichado a un jugador de primera clase cada temporada desde que Florentino Pérez accedió a la presidencia del club en 2000.

En los últimos cuatro años ha seducido al brasileño Ronaldo, al francés Zinedine Zidane, al portugués Luis Figo y al inglés David Beckham. En las cuatro ocasiones, el Madrid primero cerró acuerdos con los jugadores antes de iniciar las negociaciones con los clubes.

Pérez fue reelegido presidente del Real Madrid a principios de mes y ha prometido continuar con su política de fichar un "galáctico" por temporada.

A pesar de la acumulación de talentos, el Real Madrid no pudo ganar ni un solo título la temporada pasada.

Quedó eliminado de la Liga de Campeones en cuartos de final, perdió la final de la Copa del Rey y terminó cuarto en la liga española con una pésima actuación sobre el cierre del torneo.

Butragueño dio algunas luces

Previamente, desde Japón -donde Real Madrid está de gira- el director deportivo del poderoso club español había confirmado el interés por Vieira.

"Sí, es un jugador muy interesante y es muy importante para nosotros y para nuestro club", declaró el ex delantero español Emilio Butragueño, director deportivo del Real Madrid, cuando le preguntaron si su club estaba intentando fichar al internacional francés.

"No tenemos nada todavía. Es un proceso largo (...) creo que esta semana será decisiva", dijo Butragueño a Reuters en Tokio, donde el Real Madrid tiene previsto jugar dos partidos contra equipos de la liga japonesa como parte de su gira de pretemporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?