EMOLTV

González y Massú abrirán tercera jornada en Toronto

Los tenistas vieron postergados sus duelos de primera ronda a causa de la persistente lluvia en Canadá.

27 de Julio de 2004 | 22:03 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Los tenistas chilenos Nicolás Massú (13° en el ranking ATP) y Fernando González (19°) fueron programados en el primer turno de la tercera jornada del Abierto de Toronto (2,2 millones de dólares, cemento), para sus respectivos debut en el Masters Series de Canadá.

Ambos tenistas vieron postergados sus duelos en la jornada del martes debido a las precipitaciones que cayeron sobre ese país. Massú deberá enfrentar, desde las 11 de la mañana en el Court 2, al sueco Thomas Johansson (99°), quien reemplazó como lucky loser a Taylor Dent (29°), luego de que este sufriera una lesión en la pantorrilla.

Pese a que la carrera del escandinavo ha ido en descenso debido a sus continuas lesiones, aún atesora como grandes triunfos la obtención del Abierto de Australia en 2002 y precisamente el Masters Series canadiense, en 1999. No registra enfrentamientos con el viñamarino.

Por su parte, González deberá hacer frente a Rainer Schüttler (8°), a la misma hora, pero en el Grandstand. El alemán viene de participar en la temporada de arcilla europea. El "Bombardero" de La Reina no ostenta duelos ante el teutón, pero debe defender los 140 puntos que obtuvo en 2003, cuando, por estas fechas arribó a las semifinales de Washington.

Sin embargo, la jornada para los chilenos no terminará sino hasta pasadas las 14 horas, horario en que ambos reaparecerán en la competencia de duplas. González (115° en la especialidad) y Massú (87°) se medirán ante la dupla compuesta por el canadiense Frank Dancevic (323°) y el checo Jirí Novak (34°), en el tercer turno del Court 2, por la primera ronda de dobles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?