EMOLTV

Ricardo Rojas está entre las universidades y Colón de Argentina

El zaguero se mostró contrariado por la decisión del DT Oscar Ruggeri, que lo marginó de América para el Torneo Apertura azteca.

28 de Julio de 2004 | 09:38 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El zaguero de la selección nacional, Ricardo Rojas, reconoció que analiza tres opciones para seguir su carrera después de ser marginado del plantel de América de México, cuadro con el cual mantiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2005.

El defensor vallenarino comentó que "los únicos que se me han acercado son la gente de Universidad Católica. Hay posibilidad de otro equipo (nacional) y en conjunto con Héctor Olivos (su representante) estamos revisando qué es lo que más me conviene en lo deportivo", en declaraciones emitidas a radio Cooperativa.

En torno a su regreso al cuadro azul, elenco que estaría imposibilitado de cancelar el oneroso salario que percibe el jugador en América, Rojas recordó que "ya fui campeón dos veces con Universidad de Chile y por qué no ser nuevamente campeón. La situación mía es la necesidad de no estar inactivo. Sería una escala y luego veremos. Aún pertenezco a América y quizás pueda volver a otro equipo de México".

Por su parte, la opción de que se marche al fútbol argentino se debe precisamente a la presencia de un ex entrenador americanista en la banca de Colón de Santa Fe, como es Alfio Basile: "Es un fútbol competitivo, además me fue muy bien con Basile como técnico. Sería espectacular, ya que me conoce de América y la relación que tuvimos fue bastante buena".

Palos para Ruggeri

Aún molesto por la forma en que dejó América después de tres años, en una decisión que el nuevo técnico Oscar Ruggeri le comentó en una fecha que hacía imposible su trasnferencia dentro del fútbol azteca; Rojas rescató que firmó con el cuadro crema por una nueva temporada, ya que su vínculo finalizaba a fines de 2004.

Sin embargo, la marginación del plantel por parte de Ruggeri, junto con la llegada del también argentino Horacio Ameli, es algo que le cuesta digerir. "Mi salida no se produjo por lo futbolístico. En su momento, estando en Chile diré las cosas más claras, pero los dirigentes se portaron muy bien... pasó por el técnico que llegó (Ruggeri) y en su momento diré algunas cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?