
Milovan Mirosevic podrá celebrar más cerca de sus hinchas, si se atreve.
BUENOS AIRES.- En un gesto inédito en el fútbol argentino, Racing Club eliminará los alambrados que separan el campo de juego de la tribuna que ocupan los locales, en un abierto desafío a sus fanáticos a mantener una conducta correcta.
El proyecto, denominado Plan Piloto Espectador Responsable, se llevará a cabo a partir de la primera fecha del próximo torneo Apertura del fútbol argentino y durará seis meses.
Racing -equipo donde juega el chileno Milovan Mirosevic- fue elegido como "conejillo de indias" para probar esta iniciativa impulsada por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) porque, según los expertos, la Academia es la única entidad que tiene los elementos como para poder ejecutarla, según publica hoy el diario "La Nación".
Si el resultado de esta fase experimental es positivo, también se quitarán entonces los alambrados que separan el campo de la tribuna visitante.
El tejido metálico que existe actualmente en la cancha supera los cuatro metros de altura. No sólo contiene las expresiones de euforia y enojo de los hinchas, que suelen amontonarse contra las vallas en los momentos claves de los partidos, sino que también es usado como improvisada escalinata.
Racing sólo dejará unas placas de policarbonato en la zona de los córners y se mantendrá el foso perimetral que separa el campo de las tribunas.
Las autoridades del club ejercerán en tanto un estricto derecho de admisión al estadio y reforzarán el control de la seguridad desde la sala de audio y video, donde se reciben las imágenes de las cámaras instaladas en el lugar.
El club de Avellaneda también instalará 120 plateas "vip" dentro del campo de juego, que estarán ubicadas en el sector frente a los bancos de suplentes.
"Para nosotros fue un objetivo de máxima y una prioridad haber logrado que el Comité de Seguridad y las autoridades competentes aprobaran el estadio de Racing como test para la eliminación del alambrado, tanto para considerar viable la prueba de plateas "vip" sobre el césped", destacó Fernando Marín, el presidente de Blanquiceleste SA, la empresa que gerencia el fútbol de Racing, a "La Nación".