EMOLTV

González se sacó de encima a un difícil Schüttler

El chileno se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 tras una hora y 54 minutos de partido.

28 de Julio de 2004 | 13:01 | El Mercurio en Internet
Tenis
Spadea es el próximo rival del chileno.
SANTIAGO/TORONTO.- Una caída, donde Schüttler se dobló el tobillo izquierdo, cambio el curso del encuentro que finalmente ganó el chileno Fernando González (19° de la ATP) al alemán por la primera ronda del Masters Series de Toronto (Canadá, 2,314 millones de dólares, cemento).

Hasta ese minuto Rainer Schüttler (8°) iba arriba en el marcador por 6-3 y 4-3 con un quiebre a favor. Si bien la lesión no le impidió seguir jugando, el sólido juego del germano se vino abajo y el chileno confirmó todo lo bueno que estaba haciendo hasta ese minuto.

González, finalmente, se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3, tras una hora y 54 minutos de un intenso encuentro.

Schüttler fue más efectivo que González a lo largo del partido, pero el chileno finalizó imponiendo sus términos en base a fuerza y una demolición larga y constante, reforzada por la pequeña dolencia que sufrió el alemán y que tras perder el segundo set lo obligó a llamar al "asistente médico" del torneo.

Tres quiebres a lo largo del partido -contra dos del alemán- le bastaron a González para cerrar su paso a segunda ronda, donde lo espera otro duro rival, el estadounidense Vincent Spadea (21°), que superó al local Frank Dancevic por 6-1 y 6-4. Será un duelo inédito, pero no por ello complicado.

Spadea ha recuperado el tenis que lo llevó a ser una de las promesas del tenis de su país desde que ingresó al profesionalismo, en 1993. Eso lo ha refrendado con un título (Scottsdale, incluso con victoria sobre Andy Rodicck en semifinales), semifinales en Miami (perdió con Roddick) y cuartos de final en Auckland, Newport, Adelaida y Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?