EMOLTV

Felipe Flores deja La Serena y se va a Boavista de Portugal

El delantero estuvo un año y medio alejado del fútbol, pero a punta de goles se sacó el cartel del doping por pasta base y a los 27 años parte a Europa.

28 de Julio de 2004 | 13:31 | El Mercurio Internet
Felipe Flores
Felipe Flores anotó 17 goles en el último torneo de Apertura.
SANTIAGO.- El próximo domingo el delantero de La Serena, Felipe Flores, dejará el país y viajará a Portugal, donde firmará un contrato de uno o tres años con Boavista de Porto, uno de los animadores del fútbol lusitano en la última década.

La operación no dejó de causar sorpresa, pese a que el mismo ariete había reconocido que tenía opciones para partir desde México e Indonesia. Sin embargo, todo se sucedió luego de que "una empresa española me ofreciera irme a Polonia. Despues dijeron Boavista y parto el domingo a Portugal", según aclaró Flores a Emol.

La sonrisa de lado a lado no se la borra nadie. En especial después de los problemas extradeportivos: un doping lo hizo abandonar el fútbol por más de un año y medio, y después estuvo en el balompié aficionado. Sólo en el segundo semestre de 2002 vivió la resurrección en el profesionalismo nacional, cuando llevó a La Serena al ascenso a Primera División.

"Una posibilidad así me deja bastante conforme, las expectativas económicas son altas para mí y ... imagínate... hace un año y medio estaba jugando en el barrio. Tengo que agradecerle a mis compañeros que me dieron la oportunidad, para pararme. El pilar siempre fue mi familia y ellos son quienes más disfrutan mis éxitos", reconoció, emocionado por su partida a los 27 años.

El goleador asume que las caídas "son un tema de la vida cotidiana. Si tú te caes, en cualquier profesión u oficio tendrás cabida. Los hombres se valoran cuando se levantan y estoy orgulloso por todo lo que he logrado".

Flores surgió en La Serena. Tuvo un futuro prometedor cuando participó del Sudamericano Sub 20 en 1997, precisamente en su ciudad, pero mese más tarde apareció el positivo por consumo de pasta base. Posteriormente tuvo pasos sin brillo en Colo Colo, Real Zacatecas de México y Santiago Wanderers, club donde abandonó momentáneamente la actividad.

En la transacción, Flores era dueño del pase y sólo tuvo que dejar un monto d dinero en las arcas serenenses para partir a Europa. "Cuando llegue voy a ver si mi transferencia es por uno o tres años, con opción de compra del pase".

Sin embargo, apenas tiene algunas seguridades de cuál será su futuro en Portugal. "Hablé con el gerente deportivo de Boavista y me dejó tranquilo. Me dijo que tenía listo el departamento, el colegio para mis hijos... todo espectacular".

Flores dice que cuando esté en Europa tendrá la opción de mostrarse para la selección. "Pero hay que irse tranquilito, me quiero ganar un puesto primero y después tendría que llegar la opción de pasar por la selección. Pero primero debo hacer un buen papel en mi club".

El serenense, admirador de Rubén Gómez y Hristo Stoichkov, se convertirá en el cuarto chileno esas tierras, sumándose a Braulio Leal (Vitoria de Guimaraes), Rodrigo Tello y Mauricio Pinilla (Sporting de Lisboa.).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?