BANYOLAS, España.- Los singlistas nacionales juveniles Oscar Vásquez y María José Orellana, debutaron hoy con un meritorio segundo lugar en sus respectivas series clasificatorias del mundial de Remo de España.
En la cuarta serie del single libre masculino, el seleccionado olímpico (que
marcó un tiempo de 7:11.86) llegó por delante de las embarcaciones de Japón y Singapur y sólo fue superado por Milan Usunovic de Serbia y Montenegro, que se adjudicó la manga con 7:07.48.
Mientras que en la tercera serie del single femenino, Orellana (7:59.57) superó a los botes de Bulgaria, Paraguay y Hungría y se situó también en la segunda plaza detrás de la letona Kristine Gosa, que se adjudicó la regata con un tiempo de 7:50.07.
Pese a esta buena ubicación, los bogadores chilenos no lograron clasificar directamente a la semifinal “A” de sus respectivas competencias, ya que debido
al gran número de participantes en ambas especialidades, sólo los ganadores de
las series pasaron directamente a dicha instancia.
Ambos seleccionados buscarán mañana en los repechajes su paso a las semifinales, donde deberán obligatoriamente situarse entre los primeros lugares para seguir en la pelea por llegar a las instancias finales.
Un poco más exigente será la competencia para Vásquez, quien deberá instalarse entre los dos primeros del single libre para seguir en carrera; mientras que a Orellana le bastará quedar entre los tres primeros para acceder a la semifinal “A” del single femenino.
Precisamente esa meta hoy no pudo cumplir el tercer singlista nacional, Erik Prochelle, quien finalizó en el cuarto lugar de la cuarta serie de repechaje del single ligero masculino, con lo que quedó para disputar las semifinales “C” de la especialidad.