EMOLTV

Villarreal y Pellegrini siguen ganando en la Copa Intertoto

El conjunto español consiguió un mezquino triunfo por 1-0 sobre el Hamburgo en el encuentro de ida por semifinales de la Copa Intertoto.

28 de Julio de 2004 | 18:32 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal se impuso por 1-0 al Hamburgo en un partido válido por la Copa Intertoto, clasificatoria para la Copa UEFA y en el que los españoles merecieron mucho más premio por la superioridad exhibida de principio a fin de un choque en el que la formación alemana se limitó a defenderse sin ninguna pretensión ofensiva.

La polémica pronto hizo acto de aparición en el partido. A los 3 minutos un penal clarísimo sobre el brasileño Sony Anderson en el área del Hamburgo no fue señalado por el árbitro. Era el aviso del equipo del chileno Manuel Pellegrini de que quería viajar a Alemania con un resultado cómodo.

Así, el Villarreal se hizo con el control total del partido desde el inicio. Sus llegadas se sucedían en el área alemana y, un partido más, era Anderson el más peligroso del conjunto villarrealense, aunque sin la fortuna necesaria.

Hamburgo, encerrado en su parcela, se mostró muy duro en sus acciones ante la superioridad de un Villarreal que sólo fallaba en los metros finales.

Villarreal, que jugó el mejor primer tiempo de la pretemporada, siguió intentándolo en el tramo final de este período gracias a las llegadas del portugués Armando Sá. En los primeros 45 minutos los alemanes no dispararon a puerta mientras que el Villarreal lo hizo en seis ocasiones con peligro.

La decoración apenas cambió en el segundo tiempo. El Villarreal se volcó de nuevo sobre la meta de un Hamburgo únicamente preocupado por defender y evitar que llegase el gol local para jugarse el pase a la final de la competición en Alemania.

Sin embargo, la resistencia del Hamburgo se vino abajo con un penal, que transformó en gol Anderson. El tanto no supuso una variación importante en el desarrollo del partido, aunque sí se vio a los alemanes un poco más decididos a buscar la portería de José Manuel Reina.

Pero las mejores ocasiones siguieron sucediéndose en el área de Pieckenhagen, principalmente una de Víctor Fernández, que, a escasos metros de la portería, falló una inmejorable oportunidad para lograr un resultado casi definitivo en la eliminatoria.

A pesar del dominio y de la sucesión de oportunidades para marcar, el resultado no varió y el 1-0 se antoja corto para como se desarrolló el choque, ya que el Villarreal mereció, a tenor de su juego, viajar a Hamburgo con la eliminatoria prácticamente resuelta.

Villarreal: Reina; Armando Sa (Gonzalo Rodríguez, m.80), Ballesteros, Quique Alvarez, Arruabarrena; Battaglia, Josico, Roger García (Héctor Font, m.77), Santi Cazorla; Sony Anderson (Víctor, m.70) y Jose Mari.

Hamburgo: Pieckenhagen; Schlicke (Rhan, m.63), Van Buyten, Reinhardt, Benjamín, Wicky (Hampel, m.82), Jarolim, Beinlich, Kling, Mpenza y Romeo.

Gol: 1-0, m.61: Anderson, de penal.

Arbitro: Johan Verbist (BEL). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Rodríguez y a los visitantes Schlicke y Kling.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa Intertoto disputado en el estadio de El Madrigal ante 11.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?