EMOLTV

Ciudad de Murcia presentó a Juan Pablo Úbeda

La dirigencia "rojilla" aclaró que el chileno "no ha sido contratado por el Ciudad por un fin mediático", en torno a sus celebraciones con la máscara del "Hombre Araña".

29 de Julio de 2004 | 12:32 | EFE
MURCIA.- Ciudad de Murcia, club de segunda división de España, presentó hoy al delantero chileno Juan Pablo Úbeda y fichó al centrocampista argentino Gerardo Rivero, quien esta mañana ha quedado desvinculado del Atlético Osasuna y se incorporará al equipo murciano a principios de la próxima semana.

Úbeda, de 23 años y que durante la pasada campaña militó en el Colo Colo de Chile, ha reconocido que su llegada al Ciudad supone "una muy buena oportunidad" y que aterriza "con el objetivo de ascender a Primera División".

El delantero estuvo hace varios años en el Sampdoria italiano y llega al Ciudad cedido por una campaña, aunque la entidad rojilla se reserva una opción de compra por tres temporadas más.

Tras ser presentado, el futbolista chileno se ha marchado a su país para solucionar algunas cuestiones personales y se le espera el lunes o el martes para empezar a entrenar con su nuevo equipo.

Úbeda explicó que el motivo por el que se le conoce con el sobrenombre de "Spidergol" es porque cada vez que marca se pone una careta de Spiderman que lleva guardada en el pantalón.

"En Chile -detalló- se celebra un día especial para los niños y varios compañeros decidimos que el primero que marcase se pondría la máscara del hombre araña. Me tocó a mí y el hecho de tomar esa iniciativa motivó un "boom" en el campeonato. Además, mi hijo me pidió que siguiera poniéndome la máscara para celebrar los goles y esa razón hizo que continuara haciéndolo".

El delantero se definido a sí mismo: "Tengo un buen juego aéreo y soy dinámico, pues me gusta jugar en el centro y caer a las bandas", tras lo que añadió que está acostumbrado a la presión.

"De los quince millones de chilenos, ocho son simpatizantes del Colo Colo, el club en el que he estado, y ahí se acostumbra uno a vivir con la presión", manifestó.

Úbeda, quien la pasada temporada consiguió catorce goles con el Colo Colo en la Primera División de Chile, "no ha sido contratado por el Ciudad por un fin mediático", según Quique Pina, presidente ejecutivo y promotor del club murciano, quien ha acompañado al futbolista en su presentación.

Pina también ha anunciado el fichaje de Gerardo Rivero, interior derecho de 29 años que ha estado durante las tres últimas campañas en el Osasuna en Primera División.

Antes militó en San Lorenzo de Almagro, en Nueva Chicago y en Almagro en Argentina.

El futbolista, según Pina, ha rescindido su contrato con el club navarro esta mañana y ya hay un acuerdo entre el Ciudad y él, aunque hasta la semana que viene no se incorporará a la plantilla rojilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?