EMOLTV

Remo: Chilenos no pasan corte final en Mundial

Ninguna de las tres embarcaciones nacionales que disputaron esta mañana las semifinales, pudo acceder a la regata que entregará las medallas del Campeonato Mundial Juvenil y Adulto de España 2004.

30 de Julio de 2004 | 12:45 | El Mercurio en Internet
BANYOLAS, España.- Las esperanzas de los seleccionados chilenos de clasificar a una final "A" del Mundial Juvenil y Adulto de remo, se esfumaron totalmente esta mañana después de no pasar el corte en las semifinales de las diferentes especialidades.

Ninguna de las tres embarcaciones chilenas que llegaron a esta decisiva instancia pudo acceder a los primeros lugares de sus regatas, lo que cerró definitivamente el camino al podio de los representantes nacionales.

El primer bote en entrar al agua esta madrugada fue el single femenino de María José Orellana (8:04.29.), que no pudo acceder a la ronda final tras ocupar el cuarto puesto de la segunda y última semifinal de la especialidad.

Luego fue el turno del single libre, comandado por el seleccionado olímpico Oscar Vásquez, quien tampoco pudo con el corte tras finalizar en el quinto puesto de la primera semifinal (de un total de tres), con un tiempo de 7:26.84.

El mismo lugar ocuparon los medallistas panamericanos Javier Godoy y Felipe Leal en la primera semifinal del dos sin timonel peso ligero, tras marcar un tiempo de 6:54.02.

Tal como lo establece el calendario de la competencia, este sábado se disputará gran parte de las finales secundarias del mundial, lo que obligará a tres de las embarcaciones chilenas a concluir su positivo paso por la pista catalana.

El primero en hacerlo será Oscar Vásquez, quien largará a contar de las 09:05 hora local (03:05 hora chilena) en la final C del single libre juvenil. Luego le corresponderá el turno a María José Orellana, quien a partir de las 09:50 comenzará a remar en la final B del single femenino.

También mañana cerrará su actuación el juvenil Erik Prochelle, quien hoy clasificó a la final C del single ligero masculino, tras rematar en el segundo lugar (7:26.49) de la primera semifinal C de la especialidad.

De esta forma el único bote chileno que estará en la jornada de clausura de este domingo del Campeonato Mundial Juvenil y Adulto de remo, será el dos sin timonel, que disputará la final B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?