EMOLTV

Esquí: Maui Gayme lidera Copa El Mercurio

El esquiador avecindado en Francia se impuso entre 16 varones.

30 de Julio de 2004 | 18:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con cielos despejados, 40 centímetros de nieve y la presencia de esquiadores internacionales, se disputó hoy la primera fase de la Copa El Mercurio que abrió la temporada competitiva del esquí en nuestro país.

El ganador, entre los 16 varones que integraron la carrera y luego de dos horas de competencia, fue el seleccionado nacional Maui Gayme, quien actualmente está cien por ciento dedicado a esta actividad y radicado en Francia la mayor parte del año para representar a Chile entre la élite europea.

Le escoltaron el norteamericano Casey Puckett, ex corredor de Copa del Mundo que se encuentra en Chile preparando a la delegación de Aspen en su pretemporada de verano, y el nacional Thomas Grob, reconocido por su undécimo lugar en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998, que en 2001 se adjudicó esta competencia y actualmente está retirado del ski competitivo por sus obligaciones profesionales.

Más abajo del escalafón se ubicó el osornino y número uno en el ranking local de slalom, Jorge Mandrú, el que partirá los primeros días de agosto, junto al equipo nacional adulto a los trazados argentinos para dar inicio al circuito FIS (Federación Internacional de Ski) y a la Copa Sudamericana que se disputa en Chile, Brasil y Argentina con la asistencia de corredores internacionales.

Entre las mujeres se rompieron los augurios y entre las ocho competidoras, Daniela Anguita, integrante del equipo nacional, dio la gran sorpresa asumiendo el primer lugar en la pista de 30 puertas y 360 metros de largo. Le siguieron Anita Irarrázabal, también miembro de la selección, la infantil Taira Serini, quien a sus 14 años sorprendió por sus habilidades y técnica, y Macarena Benvenuto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?