EMOLTV

Juventus finalmente se queda con Emerson

El fichaje del mediocampista brasileño por el cuadro turinés cerró una de las telenovelas más largas del receso del fútbol italiano.

31 de Julio de 2004 | 14:55 | ANSA
TURIN.- "Quiero ganar todo con este club" afirmó el mediocampista brasileño Emerson, flamante adquisición de Juventus y ya presentado en sociedad.

"Elegí Juventus porque es un equipo de campeones, y lamento que mi arribo estuvo envuelto en una telenovela que por suerte ya terminó. Ahora es tiempo de ponerse a trabajar", dijo el jugador brasileño en su presentación oficial en el estadio Delle Alpi de Turín.

Emerson explicó su elección por Juventus, que lo llevó a rechazar una oferta de Real Madrid, en tres razones: "Porque soy un hombre de palabra, porque quería venir a trabajar con el técnico Fabio Capello, que en Roma me ayudó mucho, y porque Juventus significa nuevos estímulos".

El mediocampista dijo también no haber entendido qué había de malo en su decisión, criticada con dureza en Roma por las malas relaciones entre el club de la capital italiana y Juventus: "Tengo la conciencia tranquila", dijo Emerson.

"Roma ahora tiene a su disposición los 13 millones de euros que ingresarán por mi pase y podrá así comprar otros jugadores. Ahora quiero mirar hacia adelante, el fútbol es un juego y no es admisible que haya tantas tensiones", subrayó.

Por último, tuvo palabras cargadas de animosidad contra Francesco Totti, el capitán de Roma, quien declaró días atrás que, si lo encuentra, le negará el saludo: "Me es indiferente, lo que dicen ciertas personas no merece ser contestado", concluyó.

Ze María ya es del Inter

El Inter de Milán será el próximo destino del zaguero brasileño Zé María, que jugó la última temporada en el descendido Perugia y firmó hoy un contrato por dos años con el club milanés.

Zé María, que llegó hoy desde Brasil y cobrará 900.000 euros por temporada, "será un importante aporte al equipo de Roberto Mancini", afirmó el presidente del Inter, Giacinto Facchetti.

La operación se cerró sobre la base de 1.700.000 euros y la cesión al Perugia del 50 por ciento del pase del delantero Massimo Fusani, quien de esa forma pasa a ser de su propiedad completa.

De 31 años y formado en Flamengo, Zé María llegó al Perugia en 1998, aunque por un breve lapso de tiempo en el 2000 jugó a préstamo en Palmeiras.

Zé María es el último refuerzo de Inter, que sumó también a los argentinos Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso y Nicolás Burdisso, al yugoslavo Sinisa Mihailovic, al italiano Roberto Favalli, al holandés Edgar Davids y al griego Lampro Choutos.

El zaguero brasileño se sumará hoy por la tarde a los entrenamientos en Appiano Gentile, con los jugadores del plantel que no fueron convocados al amistoso con el Bolton de Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?