EMOLTV

Remo: Oscar Vásquez cierra su preparación olímpica

Con un segundo lugar en la final C del Mundial Juvenil, el seleccionado olímpico nacional culminó su puesta a punto para la cita de Atenas.

31 de Julio de 2004 | 15:05 | El Mercurio en Internet
BANYOLAS, España.- Hoy cerraron su paso por el Campeonato Mundial Juvenil y Adulto de Remo los bogadores nacionales Oscar Vásquez y María José Orellana, quienes tomaron parte de las finales C y B, respectivamente, de las pruebas individuales del torneo que se disputa en Banyolas, España.

En la final C del single libre, el seleccionado olímpico Oscar Vásquez remató en el segundo lugar (7:34.17), con lo que concluyó su participación ocupando el 14º puesto entre 26 especialistas.

En su última regata antes de su actuación en Atenas 2004, el bogador valdiviano aventajó a las embarcaciones de Bulgaria, Ucrania, Rusia y Perú, y sólo fue superado por el letón Janis Timofejevs, que se quedó con el primer lugar, gracias a los 7:31.01 que marcó en la aguas catalanas.

Por su parte, María José Orellana ocupó el tercer lugar de la final B del single femenino (8:06.77), después de llegar a la meta tras los botes de Estonia y Letonia, y por delante de las embarcaciones de Estados Unidos, Paraguay y Bulgaria.

Con esta ubicación, la seleccionada chilena terminó su cometido en la competencia juvenil ocupando el noveno lugar entre 16 especialistas.

La actuación chilena por el mundial español finalizará mañana con la postergada actuación de Erik Prochelle en la final "C" del single ligero masculino, y de los medallistas panamericanos Javier Godoy y Felipe Leal en la final B del dos sin timonel peso ligero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?