EMOLTV

Massú debutará ante un ruso en Cincinnati

Mikhail Youzhny (46°), a quien ya ha derrotado dos veces, será el rival de primera ronda para el número uno chileno, mientras que Fernando González se verá las caras con el español David Sánchez (54°).

31 de Julio de 2004 | 15:13 | El Mercurio en Internet
CINCINNATI, EE.UU.- El tenista chileno Nicolás Massú (13° ATP) debutará ante el ruso Mikhail Youzhny (46°) en la primera ronda del Masters Series de Cincinnati, que comenzará este lunes en Estados Unidos.

Massú, clasificado como 13° cabeza de serie en el torneo, ha derrotado al jugador ruso en las dos ocasiones en las que se han enfrentado en el circuito profesional.

La primera de ellas fue en el torneo ATP de Shanghai (2001), donde el viñamarino derrumbó a su rival en dos sets, con parciales de 7-6 y 6-1. Un año más tarde en Barcelona, Massú volvió a vencer a Youzhny, esta vez con marcadores de 6-1, 6-7 y 6-4.

El jugador moscovita es un diestro de 22 años, que sólo ha cosechado un título en toda su carrera. Su mejor resultado de este año es haber llegado a las semifinales de Dubai.

Una victoria sobre Youzhny pondrá al chileno en segunda ronda, frente al ganador del encuentro entre el estadounidense Robby Ginepri (40°) y el francés Fabrice Santoro (58°).

Algo menos favorable en el papel será el estreno de Fernando González (19°), quien fue sorteado en primera ronda con el español David Sánchez (54°), que posee una ventaja de 2-1 sobre el chileno en los encuentros que han disputado.

El hispano se impuso en los dos primeros partidos que jugaron, ambos en torneos challenger. El primero, en Bermuda, fue por 3-6, 7-6 y 6-2. El segundo, en Szczecin (Polonia), terminó con un marcador de 2-6, 6-2 y 7-6.

El desquite de González se produjo el 2003 sobre la arcilla de Buenos Aires, donde se impuso por 7-6 y 6-3 en primera ronda.

Sánchez es un jugador diestro de 26 años, que ha conseguido dos títulos a nivel profesional. Este año alcanzó las semifinales en Viña del Mar y St. Poelten.

De ganar al europeo, González jugaría en la segunda ronda ante el ganador del enfrentamiento entre el favorito argentino David Nalbandian (6°) y el español Rafael Nadal (62°).

El Masters Series de Cincinnati se disputa sobre superficie dura, con un pozo de 2.450.000 dólares a repartir.