EMOLTV

Cobreloa se estrena con empate en Calama

El cuadro naranja no pudo vencer a un terco conjunto de Santiago Wanderers, que con un tanto de Paulo Pérez a los 82', arrancó con un punto desde el norte.

31 de Julio de 2004 | 17:08 | El Mercurio en Internet
CALAMA.- Cobreloa y Santiago Wanderers dieron el vamos al Torneo Clausura repartiéndose puntos en el estadio Municipal de Calama, al igualar 1-1 en el encuentro inaugural del campeonato.

El conjunto loíno, subcampeón del Apertura, tuvo una dura tarea en su cancha ante uno de los equipos semifinalistas del certamen anterior, que retuvo a la mayor parte de su plantel.

Los naranjas lograron ponerse en ventaja en el marcador a los 69 minutos, cuando el veterano volante Fernando Cornejo recibió un certero pase de Jonathan Cisternas, escondido entre dos rivales. Cornejo definió la jugada con un potente remate cruzado para establecer el 1-0 inicial, batiendo al golero Francisco Prieto.

La reacción del equipo porteño no tardó en llegar, pero fue bien detenida por los loínos, hasta que se produjo la notable acción individual de Rodrigo Núñez, quien tras eludir a un par de rivales dejó el balón servido para Paulo Pérez. El atacante definió sobre la salida de Carlos Ortega y colocó el 1-1 final.

Cobreloa tuvo la chance final para modificar el marcador en una jugada de balón parado, aunque el propio Cornejo se encargó de desaprovecharla, rematando elevado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?