EMOLTV

Tenis: Davenport no da espacios en San Diego

La estadounidense demolió por 6-2 y 6-4 a la rusa Elena Dementieva, para conseguir su pase a la final del certamen californiano.

31 de Julio de 2004 | 17:26 | EFE
SAN DIEGO.- La estadounidense Lindsay Davenport se clasificó para la final del torneo WTA de San Diego, al imponerse con contundencia a la rusa Elena Dementieva por 6-2 y 6-4.

Davenport comenzó dominando el partido desde el inicio, consiguiendo romper el saque a su rival en el primer juego, lo que marcó el desarrollo de un primer set en el que la estadounidense demostró su gran agilidad, a pesar de el ímpetu de Dementieva.

El segundo set comenzó como el primero, con una rotura de saque para Davenport, pero esto no desanimó a la rusa, que demostró en todo momento gran rapidez y potencia, lo que forzó a Davenport a poner en juego todo su potencial, con lo que consiguió llevarse el partido.

El encuentro estuvo caracterizado por algunas protestas de ambas jugadoras ante la actuación de los jueces de línea, que erraron en algunos puntos, y también destacó por el aparatoso vendaje con el que tuvo que jugar Dementieva muchos minutos, debido a sus dolores en el muslo.

Davenport, que no ha perdido un set en todo el torneo, se enfrentará mañana a la vencedora del duelo ruso entre Vera Zvonareva y Anastasia Myskina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?