EMOLTV

Gayme y Anguita se quedaron con el título

Una hora más temprano que ayer, de 12:00 a 2:00 PM, comenzó la segunda fecha de la Copa de slalom paralelo en la pista El Pingüino de El Colorado, que marca la apertura competitiva del deporte blanco 2004.

31 de Julio de 2004 | 19:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En las mismas óptimas condiciones de ayer, con cielos despejados y nieve suficiente para sortear las 30 puertas del slalom gigante paralelo, se desarrolló hoy la segunda fecha de la 16ava versión de la Copa Mercurio con la que se dio inicio a la temporada competitiva del ski nacional.

Las figuras que dieron la sorpresa ayer al vencer la primera etapa, los seleccionados chilenos Mikael Gayme de 24 años y Daniela Anguita de 19 años, volvieron a repetir su buen debut en esta segunda jornada para finalmente adjudicarse el certamen general que convocó a más de 80 competidores a las clasificatorias de los cuales sólo pudieron pelear oficialmente el título los 16 mejores cornos en categoría varones y los 8 óptimos tiempos en el caso de las féminas.

Los vencedores, que desplegaron todas sus habilidades en los 360 metros de largo del trazado "El Pingüino" del centro invernal El Colorado, alcanzaron los 60 kilómetros por hora de velocidad y se mostraron orgullosos de sus logros después de dos horas, desde las 12:00 hasta las 2:00 PM, en que se realizó la carrera.

Como en la mayoría de las temporadas, la presencia internacional quedó plasmada en el podio gracias al desempeño del francés Romain Gerier que se ubicó segundo en la prueba de hoy y tercero en la general; y al estadounidense Toby Lamairk que se quedó con el cuarto lugar de la segunda fecha.

En tanto, el ex corredor reconocido por su undécimo lugar en los juegos olímpicos de Nagano 1998 y que el 2001 se adjudicó esta competencia se consolidó en la tercera casilla de la carrera de hoy, al igual que ayer, sin embargo la suma de su puntaje le permitió avanzar un puesto y colocarse segundo en los resultados finales.

En las damas, la legendaria Anita Irarrázabal abanderada en las olimpíadas de invierno de Salt Lake City 2002, volvió a repetir su segundo lugar, sin embargo su escolta de ayer, la infantil Taira Serini de 14 años, perdió en la primera manga pasando Macarena Benvenuto, quien ayer finalizó cuarta, a quedarse con el top tres.

En la clasificación general liderada por Daniela Anguita y secundada por Anita Irarrázabal, Benvenuto conquistó el tercer lugar seguida por Taira Serini.

Con esta primera Copa oficial de ski, la delegación chilena está lista para partir su circuito FIS (Federación internacional de Ski) y la Copa sudamericana que se iniciará el 6 de agosto en los campos de hielo argentinos y donde el equipo de damas y juveniles partirán el próximo 3 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?