SANTIAGO.- El remozado conjunto de la Universidad Católica cumplió con llevarse los tres puntos en el inicio del Torneo Clausura, con un triunfo apretado frente a Audax Italiano por 3-2.
Lejos de mostrar un fútbol lucido y espectacular, la UC al menos consiguió la victoria en su difícil estreno en el estadio Municipal de La Florida, donde Audax puso en problemas a los cruzados desde tempranos minutos.
Raúl Muñoz, cuando el reloj apenas marcaba 7', efectuó un cabezazo desde el primer palo que sorpresivamente puso arriba a los itálicos. La UC tardó casi media hora en reaccionar, hasta que Iván Vásquez, con un disparo mortal desde 20 metros, estableció el 1-1.
Si bien la UC aún no mostraba su mejor fútbol, logró irse al descanso con la balanza a su favor, cuando el defensor Cristián Álvarez anotó a los 44 minutos el 2-1, con un cabezazo que superó la salida del portero Claudio Riquelme.
Pese a las mejoras en la oncena de Pellicer en el inicio del segundo lapso, fue Audax el que llegó al gol a los 66', luego que el portero Rainer Wirth derribara a Raúl Muñoz en el área. El propio ex jugador de Colo Colo ejecutó el lanzamiento para marcar el 2-2 y celebrar su segundo tanto de la tarde.
La jornada aún no estaba decidida, pues la UC tenía reservada otra gracia de Cristián Álvarez. El lateral encajó otro cabezazo en la red local a los 77' y le dio los puntos a la UC.
Incluso el equipo universitario pudo abultar la cuenta para un 4-2 final, pero a dos minutos del término, el argentino Jorge Quinteros elevó un lanzamiento penal, cobrado por falta de Lenci sobre José Luis Villanueva.