EMOLTV

Gol de Rodrigo Tello le da trofeo al Sporting de Lisboa

Un impecable zurdazo del volante chileno permitió el triunfo por 1-0 sobre Newcastle, en un partido donde también estuvo presente la última media hora el delantero Mauricio Pinilla.

01 de Agosto de 2004 | 15:18 | El Mercurio en Internet
NEWCASTLE.- El Sporting de Lisboa consiguió su primer título del receso veraniego europeo, al superar al Newcastle United por 1-0 en el estadio de St. James Park, con un gol marcado por el mediocampista chileno Rodrigo Tello.

El torneo de Newcastle se había iniciado ayer para el equipo portugués, que en su primer duelo eliminó al Feyenoord de Holanda por 4-3 en los lanzamientos penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

Tello, que inició el partido como titular, se convirtió en el héroe de la jornada al marcar a los 32 minutos el único gol del partido, donde el Sporting fue mayor dominador de principio a fin.

El tanto se produjo luego de una interesante jugada colectiva de su equipo, en la que el balón llegó con espacio al jugador chileno, perfilado por el sector izquierdo. Desde fuera del área, el ex jugador de la Universidad de Chile colocó un impecable zurdazo cruzado que batió al portero Harper.

Mauricio Pinilla también estuvo presente en el césped inglés, ya que ingresó a los 60 minutos en reemplazo del delantero rumano Niculae. Tello, en tanto, salió de la cancha a los 78 minutos substituído por Paíto.

En el Newcastle estuvieron presentes varias de sus mejores figuras, como los volantes Kieron Dyer, Lee Bowyer y el delantero Alan Shearer, desde el primer minuto, además de el holandés Patrick Kluivert, una de sus flamantes fichajes para esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?