EMOLTV

Colo Colo se llevó el clásico ante la "U"

Un gol de Miguel Riffo le dio la victoria a los albos, en su duelo ante la Universidad de Chile por la primera fecha del Torneo Clausura.

01 de Agosto de 2004 | 18:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Colo Colo se impuso por la cuenta mínima a la Universidad de Chile en el estadio Nacional, en el tradicional duelo que significó el debut de ambos equipos en el Torneo Clausura del fútbol chileno.

El duelo comenzó con un mayor protagonismo del conjunto albo, que manejó la posesión del balón en los primeros minutos y generó mayor inquietud en la valla defendida por Johnny Herrera.

Marco Millape y Mauricio Donoso, en una vistosa acción individual, bien pudieron ser los autores de la primera conquista para los albos, pero sus jugadas terminaron con el balón perdido en la línea de fondo.

El predominio de Colo Colo se convirtió en gol a los 25 minutos, en una jugada de balón detenido. Un tiro de esquina servido desde el rincón izquierdo fue ganado en la mitad del área por el zaguero Miguel Riffo, quien superando en el salto a dos jugadores azules, colocó el balón en el segundo poste de la portería azul.

Luego del golpe, la "U" pudo equiparar la balanza en los últimos diez minutos, cuando marcó presencia en la mitad del campo rival. Diego Rivarola criticó al juez por una supuesta penal, pero Chandía terminó amonestándolo por sus alegatos.

La mejor acción de los azules en la primera etapa llegó muy cerca del pitazo del mediotiempo, con un cabezazo de Gamadiel García que por poco encuentra espacio en un rincón de la portería colocolina.

En el segundo tiempo subió la intensidad del partido, pero no así las acciones de gol. Colo Colo se perdió su mejor chance a los 60 minutos, en un enredo donde el argentino Adrián Fernández y luego Miguel Riffo no pudieron acomodar el balón en la red.

En el pórtico contrario, Diego Rivarola pudo conseguir la igualdad a los 68 minutos, pero su cabezazo, tras centro de Gamadiel García, se fue increíblemente fuera de la cancha.

Un tiro libre de Mauricio Donoso y un zurdazo de Juan Lorca fueron las últimas acciones con las que contó el equipo albo para aumentar la cuenta, pero los números continuaron intactos hasta el final.

El equipo adiestrado por Ricardo Dabrowski suma así sus primeros tres puntos, que los deja momentáneamente a la cabeza del campeonato junto a la Universidad Católica, Palestino, San Felipe y Deportes La Serena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?